El Guernica, de Pablo Picasso, protagonista de LecturArte el 27 de febrero

Al hilo del encuentro con lectores que mantendrá Kirmen Uribe este jueves, 20 de febrero, en Azuqueca, el programa cultural LecturArte incluye dos actividades complementarias que tratan de contextualizar algunos de los acontecimientos históricos que se narran en Lo que mueve el mundo, la obra sobre la que hablará Uribe, así como mostrar las sinergias y caminos de ida y vuelta que se producen entre las diferentes disciplinas artísticas, en este caso, entre literatura, pintura y cine.

Así, la profesora en la Universidad de Murcia Isabel Tejeda pronunciará una conferencia titulada “Guernica de Picasso, mucho más que pintura”, en la que ahondará en los motivos que llevaron al gran pintor a elaborar esta obra. Será el 27 de febrero, a las 18 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural  de Azuqueca.

Esa misma tarde, a partir de las 19,30 horas, y en el salón de actos del Centro Cultural de Azuqueca, se proyectará la película Ispansi. Se trata de un film dirigido por Carlos Iglesias que profundiza, precisamente, en el exilio de niños vascos tras el bombardeo de Guernica. En este caso, el lugar de llegada no será Gante, como en la novela de Kirmen Uribe, sino Rusia, país al que la República española envió 3.000 niños con el fin de protegerlos de los bombardeos que se estaban produciendo en el país. Las invitaciones para ver esta proyección pueden recogerse ya en la conserjería de la Casa de la Cultura de Azuqueca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s