Estrella Ortiz contará historias con los dedos para enseñar a los más pequeños la magia de las palabras

Estrella Ortiz

El objetivo principal de LecturArte es difundir la cultura, la literatura y el placer de leer a todos los ciudadanos, tengan la edad que tengan. Por eso, no olvida a los más pequeños, a los que aún no saben leer o están bregando con sus primeras palabras e historias leídas. A ellos está dedicada esta semana en el programa de LecturArte, gracias a cuatro sesiones con Estrella Ortiz. Tendrán lugar el jueves 27 y el viernes 28, en sendos encuentros concertados con los colegios de la localidad.
La excusa para reunir a los niños con Estrella Ortiz será su libro Un cuento de dedos, en el que a través de fotografías y texto, la autora recrea una historia de amistad y cooperación. Pero a partir de ahí, Ortiz seguirá contando y narrando, mostrando la magia de las palabras, el placer de oír y de narrar y que, a veces, esas palabras volanderas también quedan plasmadas en libros a los que se puede volver siempre que uno quiera

portadaUnCuentoDeDedos

Las historias narradas son la primera manera de conectar a los niños con la literatura y utilizar diferentes partes del cuerpo para hacerlo constituye una forma muy sencilla de captar su atención, incluso en edades muy tempranas, como ocurre con los bebés, a los que, además, se puede añadir el tacto o el masaje para potenciar aún más la relación con ellos y con las palabras.
En estas sesiones, destinadas a niños de Educación Infantil, los cuentos, las retahílas y los juegos con los dedos serán la mecha para encender la imaginación, la primera piedra de un camino que les lleve al placer de las historias y de la narración, ya sea oral o escrita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s