Las manos de Estrella Ortiz, el mejor instrumento para crear cuentos

4

Un par de manos, diez dedos, unos guantes de colores y una gran dosis de imaginación fueron los ingredientes principales del maravilloso manjar que Estrella Ortiz sirvió esta semana a los niños azudenses en las cuatro sesiones incluidas en el programa LecturArte.

El menú, compuesto por un entrante musical, un primer plato elaborado con manos y guantes, un plato principal a base de cuentos y mucha magia, y un postre de lo más dulce, hizo volar la imaginación de los presentes, grandes y pequeños. Todos ellos se dejaron llevar por la invitación de Estrella Ortiz y participaron muy activamente con sus canciones, sus gestos y sus preguntas. Y hasta se quedaron con ganas de más.

Cocodrilos, mariquitas, señoras que bailan la samba, tartas de fresa, zanahorias, conejos… en todos estos personajes de cuento se transformaron las manos y los dedos de Estrella Ortiz ante los ojos de unos niños que, efectivamente, vieron lo que la contadora quiso que vieran.

Pero como también es importante enseñar a los niños el valor de los libros, Ortiz utilizó algunos maravillosos para jugar con ellos a las adivinanzas, traer otros cuentos hasta la biblioteca infantil de Azuqueca o demostrar que los libros están llenos de magia. Y aquí están las fotos que lo demuestran.

2

1

3

6

5

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s