Marina Bollaín hará disfrutar a los más pequeños con su gallina submarina

La-Gallina-Submarina_00    Picture_27_10

Aún queda invitaciones para poder disfrutar, el próximo 23 de abril, del espectáculo infantil “La gallina submarina”. En él, la soprano Marina Bollaín crea un mundo de imaginación y cuentos para los niños a través de canciones de toda la vida como “El señor Don Gato” o “Cu cu, cantaba la rana”. Por eso, Bollaín no solo hará disfrutar a los más pequeños, a quienes está dirigido este espectáculo pensado para niños a partir de cinco años, sino que también sus acompañantes (sus padres, sus abuelos, sus tíos…) lo vivirán de lleno, internándose en la propuesta de fantasía que lanza desde el escenario y regresando a través de la música a su propia infancia. Y es que pocas cosas despiertan tantos recuerdos como las canciones de aprendimos de niños…

Picture_27_1

Canciones que cuentan cuentos y cuentos que cantan canciones. Esa es la propuesta narrativa de Marina Bollaín. Y todo ello envuelto en el multicolor papel de celofán que le brindan los fabulosos decorados y objetos utilizados en la puesta en escena, elementos capaces de despertar la imaginación y de transportar a los presentes al mundo de la gallina Marcela, voz cantante de esta historia.

Picture_27_3Picture_27_4

Sinopsis:

 La gallina Marcelina vive en una granja donde hay una gran charca.

Allí se bañan los patos, las patas, los cisnes y las ranas.

A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Sin embargo, ella lo intenta una y otra vez sin conseguirlo.

Un día sentada a la orilla de la charca, oyó una rana que lloraba.

La rana le contó muy triste que su amigo el cangrejo Alejo se había ido y no sabía dónde estaba. La gallina, también muy triste, le explicó a la rana que no podía nadar. La rana le propone que le ayude a buscar al cangrejo Alejo. Si consigue encontrarlo y traerlo a la charca ella le enseñará a nadar.

El fantástico viaje de la gallina Marcelina buscando al cangrejo Alejo estará jalonado de canciones populares infantiles como “El señor Don Gato”, “Pimpón”, “Cu cu, cantaba la rana”, “Eres alta y delgada”, “A coger el trébole” o “La chata Merengüela”.

La gallina submarina de la compañía de Marina Bollaín es un cuento musical para niños y niñas. Apoyada en bellísimas ilustraciones con los personajes del cuento, Marina Bollaín va cantando y narrando el cuento acompañada a la guitarra, contrabajo y percusión por Pablo Navarro.

MARINA BOLLAÍN REPRESENTARÁ ESTE CUENTO MUSICAL EL 23 DE ABRIL A LAS 18 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE AZUQUECA DE HENARES. LAS INVITACIONES YA SE PUEDEN RECOGER EN LA CONSERJERÍA

Anuncios

Un pensamiento en “Marina Bollaín hará disfrutar a los más pequeños con su gallina submarina

  1. Pingback: “La gallina submarina”: magia sobre el escenario | LecturArte Azuqueca. Cuaderno de viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s