José Antonio Portillo nos invita a convertirnos en cazadores de sombras

portilloJosé Antonio Portillo cerrará el próximo lunes, 28 de abril, el programa juvenil de encuentros con autores de LecturArte con una propuesta a la que es casi imposible decir que no: ¿quieres convertirte en cazador de sombras? “¿Y qué es un cazador de sombras?”, se preguntará más de uno. Quizá hasta que no vivamos la experiencia que nos propone Portillo no seamos capaces de responder a esa pregunta con propiedad pero, de momento, podemos ir avanzando que el profesor, escritor, escultor y escenógrafo nos hará viajar hasta algo tan común como nuestros paseos habituales en nuestra ciudad para ir, por ejemplo, de casa al instituto, o al trabajo. Ese “camino orgánico”, esa ruta cotidiana de sobra conocida, se convertirá en algo extraordinario para lanzar preguntas y respuestas sobre las sombras que encontramos cada día en nuestra vida. Sombras que corren porque llegan tarde, que juegan en las baldosas del pavimento, que cuentan las rayas de un paso de cebra… Sombras compañeras de nuestro día a día que también nos invitan a reflexionar y que, al final, se convierten en nuestras mejores amigas, en nuestras eternas compañeras. De camino y de vida.

sombras

que-piensa-mi-sombra

PATRI 1

Foto extraída del blog de Jordi Pla Mi ruta Salvaje

Portillo hablará en sus encuentros con jóvenes azudenses de la obra en la que ahonda en este mundo de sombras y cotidianidad, “¿Qué piensa mi sombra?”. Una propuesta de Kalandraka que se acompaña de un CD en el que los protagonistas de los relatos y las reflexiones que forman parte del libro cuentan sus experiencias y sensaciones al respecto. El autor de las fotografías y director del material documental, Jordi Pla, habla sobre esta experiencia en su blog Mi ruta salvaje, resumiéndola como “quince días de escucha y de descubrimiento del universo de chicas y chicos muy jóvenes”.

Esta colección de sombras incluye fotografías y reflexiones sobre el valor de lo cotidiano, sobre la cara oculta de lo que vemos cada día y sobre la dimensión poética que tiene todo lo que vemos, aunque a veces no nos demos cuenta de ello.

JOSÉ ANTONIO PORTILLO ESTARÁ EN AZUQUECA EL 28 DE ABRIL PARA CELEBRAR DOS ENCUENTROS CON JÓVENES LECTORES CONCERTADOS CON LOS IES DE LA LOCALIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s