“Il grande Francesco” enamora a los jóvenes azudenses

DSC_0007

Foto: Álvaro Díaz Villamil

Risas, carcajadas, música, efectos especiales, imaginación y amor. Esos son los ingredientes que Carlos Jano subió al escenario de la Casa de la Cultura en sus dos sesiones para jóvenes del pasado 25 de abril. Y con ellos logró cocinar un espectáculo lleno de complicidad y participación del que era imposible salir con el gusto dulce que dejan en la boca las cosas que te gustan, las que te divierten, las que te dejan cooperar en su construcción. Porque esta obra unipersonal y minimalista (Il grande Francesco) deja un amplio margen para que cada espectador construya el contexto, el decorado, el resto de personajes y las partes de la propia historia qIMG_20140425_113042ue aparecen solo esbozadas sobre el escenario.

Jano lanzó diferentes guiños y juegos que los chicos captaron a la perfección y que convirtieron la actuación en un diálogo enriquecedor del que se beneficiaron tanto los personajes como los espectadores, que salieron encantados del salón de actos. De hecho, no querían salir. Allí se quedaron sentados, esperando más. “Que… es que esto se ha acabado”, les advertía Jano. Pero nada. Así que hasta hubo bises, algo poco habitual en una representación teatral.

IMG_20140425_112639

Y es que Jano, Francesco, Valentina y el padre de Valentina consiguieron enamorar sobre el escenario. Y eso que alguno ni estuvo allí.

IMG_20140425_120931

Anuncios

2 pensamientos en ““Il grande Francesco” enamora a los jóvenes azudenses

  1. Me gusto la la interpretación de Carlos Jano de la obra Valentina porque cordinaba muy bien los efectos de sonido con la gesticulacion por lo que hacia una actuacion realista y te hacia llegar a ver las ilusiones que creaba. Es mas cuando acabo yo pensaba que no habian pasado mas de 10 minutos. Lo recomendó. Aitor montes

  2. Me gustó muchísimo el teatro y me divertí bastante con la actuación. Espero que se repita más veces porque fue muy entretenido con los trucos.
    ¡Muchos besos y Saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s