II Maratón de poesía: Hilando versos

II MARATÓN DE POESÍA:  HILANDO VERSOS
9 de mayo. A partir de las 10’30 h.
Salón de actos del Centro Cultural
En su segundo año “Hilando versos” es un homenaje colectivo a la poesía realizado por alumnos de los centros escolares y miembros de los
clubes de lectura de la Biblioteca, y al que cualquier amante de la poesía puede sumarse.
“El amor, la pena, la esperanza y la desesperación, la nostalgia, la felicidad, la pasión, la trascendencia, el olvido… todo acariciará nuestra
alma para hacernos un poco más sabios, un poco más sensibles, un poco más humanos…”
Si quieres recitar un poema, apúntate en la Biblioteca.

Anuncios

15 pensamientos en “II Maratón de poesía: Hilando versos

  1. Es muy divertido y lo pasamos muy bien aunque estábamos todos un poco nerviosos.
    Participaron muchos alumnos/as del instituto y de muchos colegios y los profesores del ies san isidro, lo que más me gusto fueron las canciones de lo final.

  2. El maratón de poesía me pareció muy divertido , aunque al principio no parecía tan interesante, pero poco a poco me empezó a gustar. Yo estaba muy nerviosa, pero después de haber salido y de vencer el miedo, tenía muchas ganas de volver a salir. Me encantaría que esta actividad se volviera a repetir el año que viene. El poema que más me ha gustado ha sido el de “EL POZO” Recitado por Guillermo V. Él no tenía nada de verguenza , lo ha recitado con sentimientos , y estaba seguro de sí mismo

  3. El maratón de poesía,por unos momentos fue un poquito “aburrido”, hasta que me empezaron a gustar varios poemas y las canciones,yo la verdad me lo esperaba aburrido,pero como dijo nuestra tutora Mar era muy interesante y chulo.
    Cuando salí a leer mi poema me imaginé que no había nadie en la sala y lo leí tranquilamente y me salió genial. Me gustó porque era un acto muy interesante y como dijo la directora de la biblioteca “los autores deben estar muy orgullosos, de que hayamos leído y sentido sus poemas”.

  4. Me gusto mucho aquella mañana , aunque algunos poemas no los llegaba a entender del todo , La música de piano me pareció muy romántica acompañada de poemas de amor.Hubo algunos poemas con los que me sentía identificada y las canciones del final como “Hijo de la Luna” fue lo que más me gustó sin duda.

  5. El II Maratón de Poesía del viernes 9 de mayo estuve genial, ya que muchos alumnos no habíamos leído en público un poema.
    Cuando te subes al escenario tu sola, todos están en silencio y empiezas a recitar, los nervios desaparecen y disfrutas leyendo tu poema. Al terminar y escuchar los aplausos del público sientes emoción, alivio y felicidad. Lo que me pasó a mí es que cuando terminé de leer tuve ganas de subir ahí de nuevo y recitar otra vez, seguro que a la mayoría también le pasó lo mismo, ya que es una gran sensación.
    Para ser la primera vez de muchos no lo hacíamos nada mal. Esta es una actividad que se debería de realizar cada año, ya que nos acerca a todos los jóvenes a la poesía. Había un montón de poemas pero al haber canciones cantadas por otros alumnos y el acompañamiento del piano, fue todo más ligero y divertido.

  6. me gustó mucho, porque me hizo pensar en algunas cosas, y me sentí identificada con uno de los niños que aparecen en el video. Me ha servido de mucho lo de las “sombras”. Tambien me gusto el puente como sitio personal por todo lo que puede significar, nunca me lo habia planteado.

  7. *me gusto por que fue muy entretenido, me hizo tener menos vergüenza a la hora de hablar delante de un público. Me encanto cuando canto un chico una cancion de Estopa. Y me divirtieron los teatros de los niños por su frescura y desparpajo.

  8. La maratón de poesía me encanto, nunca había leído en publico poesía pero esta actividad me lo requiero y me encanto. La decoración era muy llamativa y el equipo de luces hizo un trabajo estupendo, volvería a leer sin duda mas poesía. El publico fue increíble ya que cuando alguien se atascaba por el miedo o por algún otro motivo ellos aplaudían y eso por mi parte me pareció increíble, espero que este el próximo año.La participación de institutos y colegios me encanto ya que en mi colegio no hacíamos actividades tan divertidas así que doy las gracias por poder hacer tales actividades.

  9. Este día fue inolvidable, no era la primera vez que me subía a aquel escenario, pero si era la primera vez que lo hacía para recitar poesía. La experiencia fue muy buena, y aún que tuviese unos pocos de nervios al principio, desaparecieron en seguida, además el tener una suave melodía de fondo ayudaba mucho. También me gustaron mucho los pequeños fragmentos de poemas que los niños de 5° y 6° De otro colegio vinieron a recitarnos, se les daba bastante bien. Otra cosa que me encantó, ( Aunque ya es algo más personal) fue ver mi atrapa sueños colgado en el escenario durante toda la actuación.
    En definitiva fue un día muy especial, que nunca olvidaré, y espero poder volver otros años a recitar más poesía.

  10. El maratón de poesía fue un día muy especial. Yo que soy una persona bastante vergonzosa me lo pasé muy bien. El escenario estaba muy bonito, las imágenes geniales y todos los compañeros se portaron muy bien y se interesaron por el tema. Todos íbamos saliendo de uno a uno o en grupos y leyendo nuestro poema, también había unos compañeros que tocaban muy bien el piano y nos acompañaban con su música. Me impresionó mucho un señor mayor que se aprendió el poema de memoria, lo recitó muy bien y nos dejó a todo muy sorprendidos. me gustó muchísimo.

  11. En general estuvo bastante bien aunque todos estábamos nerviosos, teníamos muchas cosas que hacer, y la gente empezaba a llegar; actuaron al principio los alumnos de francés con su profesora, después empezaron a salir los demás.También actuaron los alumnos de 5 y 6 de primaria del colegio Virgen de la soledad y dos personas mayores del club de lectura.

  12. La experiencia de poder reunirnos en un escenario más de cien personas con el único objetivo de poder evadirnos por unos instantes en el maravilloso mundo de la poesía es extraordinario. Cada persona recita un poema diferente, todos están nerviosos y a la vez ansiosos, unos son más sensibles y se emocionan con más facilidad, otros en cambio son más racionales, analizando a la perfección cada poema… Todo esto ocurre debido a que cada persona es un mundo y cada cual lo percibe de una manera diferente. Lo que es innegable es que esta experiencia no deja indiferente a nadie y que en cada uno se produce un cúmulo de emociones y sentimientos que hacen de esta experiencia algo único, ya que, con seguridad, ninguno de los allí presentes se acordará de todos los poemas recitados, pero, en cambio, todos recordaremos como nos hizo sentir cada verso.

  13. Este día fue muy divertido y creo que todos nos lo pasamos genial.
    Cuando subí al escenario con mi compañero David, ni siquiera estaba nervioso y al terminar de leer me hubiera gustado leer más.
    Fue un buen día y me gustaría repetir.

  14. aqui les dejo mi pequeña aportacion de recitar mis textos ,
    Dueles más que ayer, y casi seguro menos que mañana pero te prometo que algún día dejarás de doler y solo serás otra cicatriz en mi cuerpo, otro tatuaje sin tinta que lleva tu nombre.
    si, dueles… pero jamás el dolor había tenido una sonrisa tan bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s